2013/07/09

TOME ASIENTO





EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTILLA Y LEÓN INAUGURA LA EXPOSICIÓN “TOME ASIENTO. UNA EXPOSICIÓN DE SILLAS Y MÁS…”

Desde el jueves 27 de junio, la exposición “Tome Asiento. Una exposición de sillas y más…” podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Etnográfico de Castilla y León. La muestra permanecerá en cartel hasta el mes de enero de 2014. La entrada es libre y los horarios de visita son:
Martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas
Domingo tarde y lunes, cerrado




«TOME ASIENTO. UNA EXPOSICIÓN DE SILLAS Y MÁS…»

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge en la sala de exposiciones temporales así como en diferentes espacios de todo el edificio, una cuidada selección de piezas en torno a la silla como objeto funcional, estético y simbólico.
La exposición, se distribuye en cinco áreas: La silla, símbolo y poder / Funcionalidad, economía y antropometría / Apéndice humano. Asiento y descanso / La silla y su tiempo / El arte de sentarse.
Los contenidos de la muestra proceden de los fondos del propio museo, así como de colecciones particulares entre la que destaca la colección procedente del espacio de arte y coleccionismo Chachi&Chachi, ubicado en Zamora.
A estas piezas hay que añadir las intervenciones especiales de los artistas plásticos Beneitez y Alfredo Omaña bajo el pseudónimo BO; así como la presencia de cuatro sillas de Antonio Gaudí y de otros autores, como Jesús Fernández León y Francisco Javier Muro (colección Caja España), de varios artistas cuya obra está presente en el MUSAC (Filipa Cesar y Pablo Reinoso) y una conocida obra de los artistas brasileños Fernando y Humberto Campana prestada para la ocasión por el Museo de la Evolución Humana de Burgos.
La muestra tendrá una duración de aproximadamente seis meses. Durante todo este periodo se llevarán a cabo diversas actividades paralelas con arquitectos, diseñadores y especialistas en el tema, así como talleres didácticos, actuaciones e incorporación de novedades a lo largo del tiempo de la exposición.

Pueden encontrar más información sobre la muestra en el Dossier de Prensa adjunto o en el siguiente enlace: DossierPrensa_TomeAsiento

Asimismo, pueden seguir nuestras actividades con actualizaciones diarias en:




No hay comentarios: